lunes, 29 de junio de 2015

Series: Jane the virgin, penny dreadful, sens8, the flash y baby daddy


Dado que AÚN sigo de exámenes finales en la universidad no tengo demasiado tiempo libre para leer, además que leer en época de exámenes no acaba siendo bueno para la opinion que me formo del libro (lo que tiene el estrés).
El caso es que prefiero ver series y estos meses he visto de principio a fin (con todas sus temporadas enteritas) para relajarme un poco de la tensión y quería enseñaroslas porque son muy cuquis cada una a su manera.

1. Jane the Virgin (Jane la Virgen)
"Jane Villanueva ha prometido a su abuela un voto para conservar su virginidad hasta el matrimonio. Ella está comprometida con un Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una médico la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado, antiguo playboy, sobreviviente del cáncer, el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane y también su enamoramiento de adolescente."

Si hay alguna forma de definir esta serie, sería "telenovela americana". Tiene comedia, drama (drama cómico más bien) y situaciones propias de las famosas telenovelas latinoamericanas.
Esta serie ha sido muy aclamada por la crítica estadounidense, tanto por su trama como por la actriz que da vida a Jane, Gina Rodríguez, considerada la actriz revelación de la temporada que le ha supuesto un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz protagonista de comedia. 


2. Penny Dreadful
"La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein  para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives."

La sinopsis no le hace justicia. Y es que en esta serie se mezclan elementos sobrenaturales con figuras icónicas de la literatura de terror; así encontramos a Victor Frankestein y Dorian Gray con licántropos, vampiros y posesiones demoníacas (entre otras) en la Inglaterra del siglo XIX. ¿Qué más se puede pedir?.

Una curiosidad, es que el título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como Penny Dreadful (horrores de penique).

3. Sense8
"Sense8 cuenta la historia de ocho extraños de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de una muerte trágica que todos experimentan a través de sueños o visiones, de repente se encuentran mental y emocionalmente conectados – un salto evolutivo de origen tecnológico."

Esta serie es a) una locura que me encanta, b) una de las mejores en representación de la sexualidad de los personajes.
Nos narra la vida de 8 extraños, todos ellos de un país totalmente diferente (Londres, EEUU, México, Corea, Alemania, India y Kenia) que empiezan a experimentar una conexión que los une, ya sean sueños, experiencias, habilidades, idioma o incluso el sabor de los alimentos que comen.
Al principio no entendía mucho, pero a medida que avanza me quedé enganchada y terminé de un suspiro la primera temporada. Además, en esta serie aparece Miguel Ángel Silvestre (un actor español) y me está encantando su actuación.



 4. Babby Daddy (Papá canguro)
"Ben, un chico de unos 20 años es sorprendido cuando una ex novia deja una bebe en la puerta de su apartamento. Ben decide criar a la niña con la ayuda de su hermano, Danny, dos de sus mejores amigos, Riley y Tucker, junto con la ayuda de su madre Bonnie."


Típica comedia americana con trama sencilla, pero que ha conseguido engarcharme durante 4 temporadas. La niña es una monada y la abuela es mi goal en la vida.

Todos los personajes gustan (el protagonista me gusta un poco menos) pero la interacción de todos se me hace creíble como familia y se ha colado entre una de mis series que veo cuando estoy de bajón o me encuentro mal pues siempre me saca una sonrisa.



5. The Flash
"Barry Allen es 'The Flash'. Barry es un asistente en la policía forense que posee una extraña súper velocidad ultra humana. Tras el asesinato de su madre y el erróneo encarcelamiento de su padre, este joven ha de cambiar su vida." 

Si veis la serie de Arrow o sois seguidores de los cómics de la DC sabréis de esta serie que se va a estrenar este verano en España (yay!) y que mejora con cada capítulo. Y el final de temporada fue uno de los que me dejo fangirleando por días y que no puedo esperar a que vuelva ya con la segunda temporada.









2 comentarios :

  1. ¡Hola! A mi madre le encanta la del bebé, xD. Yo he visto algún trocito y parece muy entretenida, como tú dices, para sacarte una sonrisa cuando estás un poquito de bajón, ;).
    Aaaay, Penny Dreadful, comencé a verla cuando aún no estaba toda la 1ª temporada y me quedé en el 3er o 4º capítulo, ¡aunque me encantaba! Seguiré con ella seguro, porque esas relaciones que que habían y se estaban fraguando y cuando sale "el fantasma de al ópera", ¡ay mare!
    Y, por supuesto, le daré una oportunidad a Sense8 cuando pueda, ^^.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí, yo estoy muy enganchada a la del bebé y a las demás y Penny Dreadful...ay! Yo terminé la semana pasada la 2ª temporada y madre mía, que ganas de más.
    Creo que te va a gustar Sense8, a mi por lo menos me enganchó y no me despegué de la pantalla hasta terminar la temporada.

    Gracias por comentar Esther, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar