jueves, 14 de mayo de 2015

Nunca seré buena en las despedidas


Esta entrada no tiene ninguna información de libros, series o películas, solo el contenido ocasional de ñoñería emocional.

El caso es que, nunca se me han dado bien las despedidas y mañana, cuando despida a una profesora y amiga mía para probablemente no volver a verla nunca más, no será diferente. Porque yo siempre he sido muy "nómada", siempre me he movido en grupos que se han disuelto o de los que me he ido, por unas razones u otras; viéndolo en retrospectiva, posiblemente no se me de bien eso de tener constantes en mi vida a parte de de unos cuantos familiares y un par de personas que no sé si un futuro estarán ahí. Y creo que tiene su parte buena y mala, y también creo que me he acostumbrado a eso y no hay que hacer un mayor de espectáculo de ello.

Lo malo es cuando encuentras a una persona que te entiende y te comprende, la distancia o la vida está ahí para entrometerse. Ella ha sido durante meses mi profesora de chino (nativa de allí) y muy joven y nos entendemos bien, a pesar de comunicarnos en inglés (o en mi caso un intento) y de ser de culturas TAN diferentes como son la española y la china. Pensar que mañana se va la que ha sido mi profesora y también, la que considero mi amiga, pues nunca he conectado tan bien con alguien en mi propio país, ni en mis años de vida, y que seguramente no nos volveremos a ver pues...me pone triste; estoy triste y no me importa escribirlo por aquí.

Esta entrada como ya he dicho, no tiene ningún sentido para el que lo lea salvo para mí, que será un espacio pequeñito de este blog que es mio al fin de cuentas. Y a mí me vale.
Para vosotros, si os ha dado por leer esto, mi consejo es que no discriminéis por ser diferentes y olvidaros los prejuicios, por que son tonterías muy grandes que nos privan de conocer a grandes personas.

A ti, Qi Yuping que has sido mi maestra y amiga, te voy a atosigar a emails cada poco tiempo seguramente porque, cuando mañanas te vuelvas China con familia y amigos, aquí en España habrás dejado a una también. 

I'll miss you and thank you Qi Yuping (Qi Laoshi),
                                                                             
                                                                         from Lulu.

No hay comentarios :

Publicar un comentario